En las últimas 24 horas 7.600 personas fueron diagnosticadas con COVID-19 en Rusia, con la cifra el número total de infectados en el país se ubica en 592.280, así lo informó este lunes el centro operativo nacional para la lucha contra la propagación del virus.
«En las últimas 24 horas se confirmaron 95 casos letales (…) durante todo el período en Rusia fallecieron 8.206 personas», indica el comunicado gubernamental.
De igual forma, en el balance diario ofrecido por la nación euroasiática se incluyen 2.473 personas asintomáticas. Las autoridades también detallaron que los 7.600 nuevos casos se registraron en 83 regiones.
El mayor número de diagnosticados diarios corresponde a Moscú (1.068), la provincia de Moscú (506) y el distrito de Janti-Mansíisk (295).
Además, se registraron 219 casos en la región de Nizhni Nóvgorod y otros 217 en San Petersburgo. El menor número fue en el Distrito Autónomo Judío (2) y en Sebastopol (1).
La nota del Gobierno señala que la cifra total de los casos del coronavirus en las 85 regiones de Rusia aumentó un 1,3 por ciento en un día, hasta 592.280.
En los distritos de Nenets y de Chukotka no se detectaron infectados y la menor cantidad de casos (0,5 por ciento) se presentaron en el Distrito Autónomo Judío y las ciudades de Moscú y Sebastopol.
En cuanto a las personas que han superado la enfermedad, en las últimas 24 horas recibieron el alta médica 4.705, para un total desde que inició el brote de 344.416 recuperados.
Las nuevas altas del coronavirus se registran en la región de Moscú (1.238), en la capital (1.114) y San Petersburgo (184).
Pruebas masivas
Desde el viernes 15 de mayo, la población de Moscú en Rusia, una de las más afectadas por la pandemia, ofrece pruebas masivas para detectar la presencia de anticuerpos contra la COVID-19.
La iniciativa consiste en la instalación de analizadores automáticos de sangre que permiten detectar anticuerpos contra el nuevo coronavirus, según el método de inmunoensayo enzimático (EIA, por sus siglas en inglés).
El sistema es masivo y gratuito y tiene la capacidad global de más de 200.000 análisis diarios.
El sistema consiste en una placa de 96 pocillos con registro óptico de resultados. Según lo difundido por los funcionarios rusos, ayuda a detectar inmunoglobulinas clase G (IgG) en el cuerpo, estos son los que contribuyen a la destrucción de los antígenos hasta la victoria completa sobre la infección, y luego permanecen en la sangre y proporcionan inmunidad ante la reinfección por coronavirus.
Con información de Sputnik
Continúa leyendo