En su nuevo mandato como presidente, Vladímir Putin tiene la intención de desarrollar y promover relaciones con numerosos países, mejorando el diálogo y el comercio del gigante euroasiático con el resto del mundo.
Entre esos territorios, se encuentran incluidos EE.UU. y los Estados europeos, ha revelado su portavoz Dmitri Peskov en una entrevista a la cadena informativa rusa RT.
Según el vocero, el enfoque de la política del presidente ruso en los asuntos internos no conducirá al aislamiento de Rusia en el mundo, tal como afirman varios de sus detractores.
«Rusia y el presidente Putin quieren mejorar las relaciones donde sea posible, desarrollar y promover relaciones con muchos países, especialmente con nuestros socios en Europa y con EE.UU.; y continuar este desarrollo mientras nuestros socios estén dispuestos», ha destacado.
Según Peskov, para Putin «el objetivo principal de la política exterior y de las relaciones internacionales es proporcionar condiciones cómodas para resolver los problemas internos».
«Entiende qué tareas son primordiales, cuáles son secundarias, etc. Es por eso por lo que el presidente necesita el apoyo de la diplomacia: para garantizar condiciones cómodas para su solución», ha abundado el portavoz del Kremlin.