Rusia y Francia establecen el objetivo prioritario de los bombardeos en Siria

La interrupción del tráfico de petróleo del Estado Islámico hacia Turquía debe convertirse en un objetivo de alta prioridad para socavar la financiación del movimiento terrorista, según el presidente ruso, Vladímir Putin, y el jefe de Estado francés, François Hollande.

Rusia y Francia establecen el objetivo prioritario de los bombardeos en Siria

Autor: Jose Robredo

«Vemos cómo cada día se transporta crudo a Turquía desde territorios sirios controlados por el Estado Islámico«, señaló Vladímir Putin durante una rueda de prensa conjunta este jueves.

Putin destacó que si Turquía, como afirma, destruye el petróleo ilegal procedente de Siria, no se ve el «humo» que produce. Al mismo tiempo el presidente admitió que en este contexto se puede hablar de «algunos elementos de corrupción, colusión» que pueden existir en Turquía.

El presidente francés, por su parte, afirmó que «quienes compran petróleo al Estado Islámico dan [a los terroristas] dinero incontrolado».

«Vamos a atacar estos convoyes de camiones y estas refinerías, que son la principal fuente de ingresos del Estado Islámico», aseguró Hollande.

François Hollande llegó a Moscú para entablar un diálogo sobre la creación de una amplia coalición contra el Estado Islámico con la participación de Rusia, algo que podría ser una tarea difícil, considerando la tensa situación actual en el escenario mundial.

RT


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano