El periodista ruso Arkady Babchenko, que supuestamente había sido asesinado el martes en Kiev, en Ucrania, está vivo y goza de buena salud.
Desde el primer momento que se conoció la información del supuesto asesinato, Ucrania había responsabilizado a Rusia por el encargo de su muerte, por lo que el Gobierno de Moscú desmintió severa calumnia y patraña.
Babchenko, crítico al gobierno de Moscú, apareció en una conferencia de prensa en la televisión ucraniana.
Resultó ser un show y una puesta en escena para tenderle una «trampa» a las autoridades de Rusia.
El jefe de los servicios de Ucrania, Vasyl Hrytsak, confirmó que el supuesto asesinato se había utilizado para exponer a los agentes rusos, reseña el diario BBC News.
«Según la información recibida por el servicio de seguridad el asesinato del periodista ruso Arkady Babchenko fue ordenado por los propios servicios de seguridad ruso», señaló.
La esposa del reportero había dicho -cuando se dio a conocer la noticia- que había recibido varios disparos cuando ingresaba al departamento, pues, aparentemente, el periodista no le había dicho a su esposa sobre la simulación de su muerte. «Pido disculpas especiales a mi esposa», dijo ante los medios.
Arkady Babchenko, el periodista ruso crítico con el Kremlin que ayer fue asesinado en Kiev… acaba de aparecer en una rueda de prensa.
WTF. pic.twitter.com/pOFzgMSW7H
— Principia Marsupia (@pmarsupia) May 30, 2018
https://www.elciudadano.cl/mundo/asesinan-a-periodista-ruso-residenciado-en-ucrania/05/30/