El presidente de Rusia, Vladímir Putin, anunció este domingo los planes del país de modernizar su Ejército con novedosas armas hipersónicas y vehículos submarinos no tripulados.
Durante el desfile naval en San Petersburgo con ocasión del Día de la Armada rusa, Putin adelantó que Rusia potenciará las capacidades de su flota a través de la implementación de «avanzadas tecnologías digitales, complejos hipersónicos sin parangón en el mundo, vehículos submarinos no tripulados, gracias a los medios de defensa más eficaces».
El mandatario anunció que este año la flota incorporará cuarenta barcos y buques de diversas clases.
Asimismo, recordó que la Armada rusa cuenta con barcos equipados con armas de alta precisión, submarinos estratégicos y submarinos polivalentes, así como aviones avanzados, otras aeronaves y modelos únicos de armas y equipos especiales. Según Putin, el nivel de equipamiento de la Armada rusa está creciendo de forma constante.
El presidente felicitó a los marineros rusos y valoró el esfuerzo que exige su ocupación. «La principal fuerza de la flota nacional siempre ha sido y sigue siendo la gente. El servicio en el mar no es para todos, se elige por vocación, por una llamada del corazón y sabiendo que requiere valentía, disciplina, espíritu fuerte y de acero, capacidad para vivir y trabajar con un equipo naval cohesionado, y para mantenerse fiel a las tradiciones, las leyes de la hermandad indestructible que une a los marineros de la Flota de Báltico, del Norte, del Pacífico, del mar Negro y de la Flotilla del Caspio», afirmó.
Los desfiles navales, dedicados al Día de la Armada, que se celebra en Rusia el último domingo de julio, tuvieron lugar también en Severomorsk, base de la Flota del Norte; en Sebastopol, base de la Flota del Mar Negro; así como en Kaspisk, que alberga parte de la Flotilla del Caspio; en Baltisk donde se encuentra una base de la Flota del Báltico; y en Vladivostok, sede de la Flota del Pacífico de Rusia.
En total, los actos conmemorativos reunieron un número récord de 250 navíos, cien más que el año pasado, además de unos 80 aviones y helicópteros, más de 100 medios terrestres y alrededor de 15.000 militares.
Con información de RT y EFE.
Sigue leyendo: