El Presidente de Rusia, Vladímir Putin, aseguró que el ejército de su país tiene todas las capacidades operativas y humanas para responder ante cualquier amenaza bélica contra su territorio.
Así lo informó el jefe de estado ruso luego de pasar revista a sus tropas que participan en las más grandes maniobras militares del mundo, Vostok-2018, donde también participan otras cuatro naciones y más de 300 mil soldados.
Putin destacó el alto nivel de los militares durante la fase activa de los ejercicios “Todos han cumplido sus misiones. Han demostrado el arte militar y la capacidad de contrarrestar con éxito las potenciales amenazas bélicas”.
Agregó que gracias al profesionalismo y la preparación de sus tropas, las Fuerzas Armadas de su país pueden defender la soberanía de su país, la seguridad y los intereses nacionales, así como prestar ayuda a los países aliados en caso de ser necesario.
Reiteró que su país es pacífico y no tiene ni puede tener planes agresivos contra otros países. Lo único que se hace es prepararse para defenderse y resaltó la cooperación constructiva con todos los países que estén interesados.
A las maniobras asistieron 87 observadores de 59 países del mundo.
Para finalizar, Putin hizo un llamado al ejército ruso para que siga desarrollando armas, técnicas y equipos de última generación, para la defensa de su país.
Otras notas de interés…
https://www.elciudadano.cl/politica/rusia-espera-que-argentina-apoye-su-plan-de-seguridad-informatica-en-la-onu/09/12/
https://www.elciudadano.cl/china/rusia-y-china-realizaran-las-mayores-maniobras-militares-en-cuarenta-anos/08/29/