El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se lució sobre el hielo durante el partido benéfico de la Liga de Hockey de Noche que se celebró en Sochi el 10 de mayo.
El equipo del presidente lo integró el ministro de Defensa del país, Serguéi Shoigú, y estrellas del deporte de la talla de Viacheslav Fetísov, Alexéi Kasatónov, Alexandr Guskov y Pavel Bure, apodado ‘el misil ruso’. De la portería se encargó el gobernador de la región de Tula, Alexéi Diumin. Como ya marca la tradición, el líder ruso se enfundó un traje rojo con el número 11.
En el equipo contrario se empleó a fondo el ya también tradicional equipo de la Liga de Hockey de Noche, entre cuyos jugadores se encontraban los del equipo del Flagman, de la región de Leningrado, que también jugaron vestidos de rojo. De blanco lo hizo el gobernador de la región de Moscú, Andréi Vorobiov, y el presidente de la empresa minera Norilsk Nickel, Vladímir Potanin, entre otros.
Justo antes del partido, Putin participó en la ceremonia de entrega de premios a los ganadores de la Liga de Campeones: el equipo del Flagman de la región de Leningrado.
El presidente ruso agradeció a los jugadores de hockey el buen ejemplo que representan para las futuras estrellas del deporte y para los jóvenes atletas que también asistieron al partido. «Gracias a todos. Millones de personas deciden escoger un estilo de vida saludable y esa es una contribución maravillosa, excelente y verdaderamente notable para la salud de la nación».