En un centro comercial de Moscú, dos mujeres entrecruzaron sus vidas cuando una cayó sobre la otra desde un tercer piso.
Una grabación permite ver cómo una de ellas se propone posar en el pasamanos de un patio de comidas para hacerse una foto. Entonces pierde el equilibrio y cae al vacío, para golpear contra otra chica que estaba en el primer piso.
Ambas mujeres fueron hospitalizadas. La joven que se precipitó por el pasamanos falleció posteriormente en el hospital.
Este hecho debe servirnos para reflexionar en cuanto a esta nueva «tendencia» de tomar fotografías personales o en primera persona, desde sitio que se creen interesantes o fuera de lo común.
Cabe destacar que antes de tomarnos una fotografía debemos evaluar varios elemento de seguridad personal: en primer lugar el contexto, locación o lugar donde no deben salir datos que permitan ubicar información personal sensible; en segundo lugar, el espacio, el cual debe estar adecuado y seguro, y en tercer lugar, afianzar la cámara a nuestra mano para que no permita un desequilibrio de la cámara o el teléfono, ya que puede resultar en un evento no deseado. Por último, toma en cuenta que lo más importante de la fotografía eres tu, el entorno en muchas ocasiones es poco importante, y menos en situaciones riesgosas.
Una fotografía que obtenga algunos dedos arriba de «me gusta» o expresiones de admiración, que pusieron en riesgo tu vida, no valen la pena. En realidad todo tu entorno quiere, verte en la fotografía bien y que permita luego comentarlo con buena salud y bienestar personalmente.
https://youtu.be/rcnSn2nCZBA
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/animal/fotos-los-selfies-con-animales-pueden-causarle-estres-y-sufrimiento/10/16/
https://www.elciudadano.cl/sociedad/259-personas-han-muerto-en-6-anos-por-tomarse-una-selfie-en-espacios-peligrosos/10/15/