Se inicia los comicios en Rusia y el presidente actual de la Federación Rusa, -el país con mayor extensión geográfica del planeta-, se mide hoy domingo 18 de marzo de 2018 (diferencia de horario con este país), en el proceso de elecciones donde estará en juego el puesto de primera autoridad del país europeo, cuyo principal candidato es precisamente Wladimir Putin.
Putin de 65 años, otrora militante del partido político Rusia Unida, se presenta hoy como candidato independiente, perfilándose como favorito para la contienda donde se definirá su posible cuarto mandato mediante su inminente reelección.
La justa que acapara la atención del mundo, tiene como competidores además del presidente en funciones a siete candidatos más, ellos son: Serguéi Baburin (Unión Popular de Rusia), Pável Grudinin (Partido Comunista), Ksenia Sobchak (Iniciativa Ciudadana), Maxim Suraikin (Comunistas de Rusia), Borís Titov (Partido del Crecimiento), Grigori Yavlinski (Yábloko) y Vladímir Zhirinovski (Partido Liberal Demócrata).
En este acontecimiento electoral podrán ejercer el derecho al voto más de 108,9 millones de habitantes a lo interno del país, además de 1,87 millones que habitan o residen en el extranjero y para lo cual cuentan con una infraestructura robusta y con más de 146000 observadores dentro y fuera del país.
Rusia en calma
Las elecciones que hoy se realizan han tenido como marco, -según declaraciones de Tatiana Moskálkova defensora del pueblo de la Federación Rusa-, un ambiente de respeto y total observancia de los derechos de todos y cada uno de los votantes.
Para el mejor desenvolvimiento y tranquilidad de la población, desde el mismo momento del cierre de campaña quedo totalmente prohibido cualquier tipo de proselitismo político o alusión a candidato alguno.
Es importante también resaltar, -como dato extraordinario-, que la actividad de los hackers aumentó considerablemente con el advenimiento las elecciones presidenciales del gigante europeo, que hoy acapara la atención del globo terráqueo. Debido a la importancia que esta potencia representa en función de la estabilidad y la paz en el concierto de las naciones del mundo.