32 personas continúan desaparecidas tras el choque de un buque cargado con petróleo y otro de carga en las costas del este de China. La colisión produjo que el buque Sanchi, que transportaba 136 toneladas de petróleo iraní y que estaba registrado en Panamá, se encendiera y provocara que 32 de sus tripulantes se encuentren aún desaparecidos, según señala el Ministerio de Transporte chino.
«Sanchi está flotando y quemándose. Hay una mancha de petróleo y estamos impulsando los esfuerzos de rescate», dijo el ministerio. Se estima que la embarcación llevaba US$60 millones en petróleo, lo que equivale a poco menos de un millón de barriles.
Mientras tanto el otro buque de carga, CF Crystal, que estaba registrado en Hong Kong y que transportaba 64.000 toneladas de granos, llevaba 21 tripulantes, los que se encuentran a salvo, todos de nacionalidad china. La embarcación había salido de Estados Unidos rumbo a la provincia de Cantón, en el sur de China
En ese sentido, 8 barcos chinos fueron enviados para reforzar el operativo de rescate, según indicó la agencia de noticias oficial Xinhua. Además, desde Corea del Sur también enviaron rescatistas en un barco de su flota de guardacostas y un helicóptero para que ayude en las labores de auxilio a los desaparecidos.
El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores, Lu Kang, aseguró que los equipos de rescate han logrado localizar un cuerpo, aunque todavía no ha sido identificado. 30 de los desaparecidos son de nacionalidad iraní y 2 son de Bangladesh.
Por otro lado, desde Greenpeace advierten del daño ambiental que puede generar este accidente. «Estamos preocupados por el posible impacto ambiental que podría causar la fuga del buque que contenía casi 42 millones de galones de petróleo crudo. Ya está en marcha un procedimiento de limpieza y supervisaremos su progreso», señaló Rashid Kang, activista de la ONG para Asia Oriental, a través de un comunicado.
El Ciudadano