Este 9 de enero quedará en la historia de Australia. Este día se comenzaron a celebrar oficialmente los primeros matrimonios entre personas del mismo sexo tras su legalización el mes pasado.
La ley que permite la boda homosexual fue aprobado por el Parlamento de Camberra en diciembre pasado y Craig Burns con Luke Sullivan son la primera pareja en celebrar su boda después de esta legalización.
«De hoy en adelante ninguna pareja deberá esperar para declarar su amor y solemnizar su compromiso hacia el otro», dijo en un comunicado Sally Rugg, representante de Getup!, una de las organizaciones que promovió la reforma en Australia.
Esta ley fue aprobada el 7 de diciembre, con el fin de reformar la Ley del Matrimonio de 1961, que en 2004 sufrió una corrección señalando que el matrimonio únicamente es entre un hombre y una mujer.
Esta reforma fue adoptada luego de una encuesta promovida por el primer ministro, Malcolm Turnbull, sobre este tema en donde un 61% de la población encuestada se encontraba a favor de legalizar este matrimonio entre personas del mismo sexo.