Un avión Airbus A320 de la compañía aérea EgyptAir se ha estrellado con 66 personas a bordo este jueves en torno a las 2.30 horas –hora egipcia– cuando realizaba el trayecto entre París (Francia) y El Cairo (Egipto), poco después de entrar en el espacio aéreo del país árabe.
An EGYPTAIR official declared that EGYPTAIR A320 aircraft in its flight number MS804 lost contact with radar above the Mediterranean Sea.
— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) 19 de mayo de 2016
Las labores de búsqueda se centraron a 130 millas náuticas de la isla griega de Kárpatos. A través de su cuenta oficial de Twitter, la compañía ha indicó que una fuente interna había dado a conocer la desaparición del vuelo MS804, que salió de la capital francesa a las 23.09 horas.
Horas más tarde, una fragata de la Marina griega encontró dos grandes piezas de plástico de color rojo y blanco flotando en el mar, a unas 230 millas al sur de la isla de Creta, que podrían pertenecer al Airbus A320 según informaron fuentes del Ministerio de Defensa griego y publica la agencia EFE.
the passengers’ nationalities are as follows:
– 15 French
– 30 Egyptian
– 1 British
– 1 Belgium
– 2 Iraqis
– 1 Kuwaiti
– 1 Saudi— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) 19 de mayo de 2016
– 1 Sudanese
– 1 Chadian
– 1 Portuguese
– 1 Algerian
– 1 Canadian— EGYPTAIR (@EGYPTAIR) 19 de mayo de 2016
El ministro de Aviación Civil egipcio, Sherif Fathy, consideró este jueves que es más probable que el avión de EgyptAir haya sido víctima de algún tipo de ataque terrorista que el que haya podido producirse algún fallo técnico.
Según informa EFE, preguntado por los motivos que le empujan a hacer esta afirmación, el ministro ha indicado que lo ha dicho «en base a lo que he leído y a mi experiencia, pero se trata de conjeturas y posibles escenarios», ha afirmado. «Seguiré usando la palabra ‘desaparecido’ hasta que encontremos los restos», ha añadido. Sus declaraciones se han producido antes de que se conociera la noticia de que habrían sido avistados los primeros restos del aparato al sur de la isla griega de Creta.
Por su parte, el presidente de Francia, François Hollande, confirmó este jueves que el avión de EgyptAir «se ha estrellado» cuando volaba con 66 personas a bordo, de las cuales quince tienen nacionalidad francesa».