Un adolescente indio murió accidentalmente después de pegarse un tiro con el revólver de su padre mientras se hacía una selfie con el arma. El muchacho de 15 años de edad, fue trasladado de urgencia al hospital local, pero murió debido a las lesiones graves en la cabeza.
El hecho ocurrió en la casa del muchacho de nombre Ramandeep Singh, en la ciudad india al norte de Pathankot el viernes pasado, cuando trató de tomarse una fotografía posando con un revólver calibre 32 que pertenecía a su padre, con su teléfono móvil.
De acuerdo con los relatos de la familia, el adolescente se disparó un tiro accidentalmente y quedó fatalmente herido sin la intervención de un tercero. Además confirmaron que el seguro del arma no estaba en su lugar.
India posee un extraño récord por tener el mayor número de muertes producto de selfies en el mundo durante el 2015. También este año, se han producido una serie de incidentes de este tipo con dos personas muertas mientras se hacían una foto a sí mismas frente a las vías del ferrocarril. Otro caso similar fue registrado cuando un hombre fue corneado por un elefante cuando trataba de tomar una selfie junto al animal.
El elevado número de accidentes por este tipo de fotografías en el país del subcontinente asiático, también ha dado lugar a preocupaciones de seguridad entre las autoridades. En enero, la policía de Mumbai identificaron 15 zonas peligrosas de la ciudad en la que la gente no puede sacarse este tipo de fotografías.