El día 15 de mayo del año 2010, el ex vocalista de la banda rockera Soda Stereo se presentó frente al público venezolano en Caracas, en el que sería su último concierto, luego de que esa noche sufriera el accidente cerebrovascular que lo mantiene internado hasta hoy en la Clínica Alcla, Buenos Aires.
A raíz de la fecha, la familia del cantante, en voz de su madre Lilian Clark, hizo público un nuevo parte médico que informa sobre la salud de Gustavo. El informe, firmado por el Dr. Gustavo Barbalace (Director Médico de la Clínica), declara:
“El Sr. Gustavo Cerati continúa internado, encontrándose clínica y hemodinámicamente estable, sin complicaciones agudas, manteniendo un buen estado nutricional y sin presentar lesiones por decúbito. Neurológicamente no ha tenido cambios significativos y permanece con asistencia ventilatoria mecánica.”
Su familia respondió y entregó las declaraciones al respecto:
“Agradecemos al equipo médico, enfermeros, cuidadoras, profesionales de distintas áreas, que día tras día atienden a Gustavo, respondiendo a todas sus necesidades. Gustavo está siempre acompañado por la familia y amigos íntimos. Agradecemos una vez más las incontables muestras de cariño de admiradores, que consecuentemente desde distintas partes de nuestro país y de muchos otros países del mundo, nos muestran su afecto, nos trasmiten sus mejores deseos y nos renuevan la esperanza
En nombre de Gustavo y su familia MUCHAS GRACIAS a todos»
En el mundo son miles quienes le demuestran su apoyo a Cerati. Músicos que interpretan sus canciones, artistas que recrean sus conciertos y miles de personas a través de las redes sociales, se mantienen constantemente brindando energía para la recuperación de cantante argentino. Recordada es la frase que se instaló en la clínica momentos posteriores a su internación: “Cruza el amor, yo cruzare los dedos”. (Frase de la canción Puente)