Un sismo de magnitud 6 en la escala de Richter se registró al sur de Filipinas, país asiático. El epicentro se situó a 47 kilómetros, al sureste de Tarragona, una ciudad ubicada en la costa sureste de Mindanau, y al sureste de Dávao, la principal ciudad de la isla.
Hasta ahora no se han registrado víctimas ni daños materiales a partir del movimiento telúrico y tampoco se emitió ninguna alerta de tsunami.
El servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS) informó que la magnitud del mismo sería de un 5,9 en la escala de Richter y se produjo en la Isla de Mindanau ubicada al sur del país. La institución geológica encargada de registrar la actividad sísmica a nivel mundial, localizó el hipocentro del sismo a 64 kilómetros de profundidad.
El servicio sismológico filipino (Philippine Institute of Volcanology and Seismology) o Philvolcs, por sus siglas en inglés, aumentó la magnitud indicada por el USGS llevándola a 6 en la escala y advirtiendo además sobre posibles réplicas en las próximas horas.
Filipinas se encuentra sobre el llamado “Anillo de Fuego” del océano pacífico, una zona conocida por su gran actividad sísmica y volcánica, la cual registra al menos 7 mil sacudidas sísmicas al año, en su mayoría de escala moderada.
El último terremoto registrado en Filipinas, en la región de Cebú, ocurrió en el año 2013 y dejó más de 90 víctimas fatales. Su magnitud fue de 7,1 grados y los daños ocasionados en la infraestructura fueron significativos.
Filipinas es un país del sur de Asia en el Pacífico Occidental y abarca más de siete mil islas. El país se conoce por la belleza natural y exótica.