La República Islámica advirtió las consecuencias que tienen las restricciones que impone Washington en su contra y contra países como Cuba y Siria
Venezuela, Irán, Siria y Cuba son algunos de los países contra los que Estados Unidos ha impuesto duros paquetes de sanciones con el objetivo de derrocar sus Gobiernos.
Este viernes, el canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, denunció esta política de la administración de Donald Trump por las consecuencias que tiene para la población de cada una de estas naciones.
«El terrorismo económico de Estados Unidos contra Cuba, China, Rusia, Siria e Irán, etc. apunta deliberadamente a civiles, tratando de alcanzar objetivos políticos ilegítimos a través de la intimidación a personas inocentes», escribió el funcionario en su cuenta de Twitter.
La declaración de Zarif llega después de que este viernes la Casa Blanca endureciera las restricciones contra La Habana, al limitar las remesas y las transacciones bancarias.
Además, responde a las medidas que tomó el miércoles 4 de septiembre el Departamento del Tesoro de EE. UU. contra una gran red de transporte marítimo supuestamente vinculada a Teherán.
El canciller iraní advirtió que la política que aplica el presidente Donald Trump en contra de su país ahora incluye «piratería, soborno y chantaje».
Esta semana, el jefe de Estado iraní, Hasán Rohaní, confirmó que desde este 6 de septiembre ampliarán el desarrollo y la investigación sobre todo tipo de centrifugadoras nuevas y todo lo que es necesario para el enriquecimiento de uranio.
De esta manera, confirmó que Teherán dará un paso más en la reducción de sus compromisos nucleares, tras el retiro de Washington del pacto nuclear en mayo de 2018 y la inacción de Alemania, Francia y Gran Bretaña en garantizar los intereses de Irán.
Sin embargo, reiteró que si los socios europeos firmantes del acuerdo cumplen con sus obligaciones, ellos revertirán los pasos que han dado para reducir los compromisos.
Fuentes: HispanTV, Telesur.