Esta tarde, un grupo bipartidista de senadores de los Estados Unidos, informó que llegaron a un acuerdo que buscará terminar con las masacres y tiroteos, pero no incluye las solicitudes del presidente Joe Biden.
Las medidas contemplan:
- Endurecimiento de controles de antecedentes para los compradores de armas menores de 21 años
- Más recursos para que los estados mantengan el armamento lejos de personas «riesgosas»
- Combatir el comercio ilegal
«Hoy anunciamos una propuesta bipartidista de sentido común para proteger a los niños de Estados Unidos, mantener nuestras escuelas seguras y reducir la amenaza de la violencia en todo nuestro país»
«Nuestro plan aumenta los recursos necesarios en materia de salud mental, mejora la seguridad escolar y el apoyo a los estudiantes, y ayuda a garantizar que los criminales peligrosos y los que son considerados como enfermos mentales no puedan comprar armas»
Comunicado
Legisladores demócratas y republicanos
Peticiones de los senadores
Los legisladores solicitaron una mayor inversión en servicios de salud mental y en la seguridad de las instituciones educativas.
Además, piden incluir órdenes de alejamiento y condenas por violencia doméstica en la base nacional de datos para tener a la mano antecedentes.
Por otra parte, Joe Biden llamó a los legisladores a aprobar este acuerdo rápidamente, dijo:
«Obviamente no es todo lo que creo que se necesita, pero refleja pasos importantes en la dirección correcta, y sería la legislación sobre seguridad de armas más importante que se apruebe en el Congreso en décadas»
Joe Biden
Presidente de EU
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 bit.ly/2T7KNTl
📰 elciudadano.com