Sigue escándalo por fiestas sexuales de agentes de la DEA pagadas por carteles colombianos

Un comité del Congreso también estará encargado de verificar acusaciones que apuntan a funcionarios del Servicio Secreto por contratar prostitutas colombianas durante un viaje oficial del presidente Barack Obama a ese país.

Sigue escándalo por fiestas sexuales de agentes de la DEA pagadas por carteles colombianos

Autor: Matías Rojas

agentes-dea

La jefa de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Michele Leonhart, informó al fiscal general Eric Holder su decisión de renunciar al cargo en medio de un escándalo de probidad que afecta a agentes de la entidad.

Leonhart recibió duras críticas luego de conocerse un informe interno del Departamento de Justicia, en que se revela que funcionarios que participaron en fiestas con prostitutas, organizadas por carteles de droga colombianos, no fueron dados de baja, sino que gozaron del respaldo de sus jefes, según Politico.

En el documento se menciona que los hechos ocurrieron entre 2009 y 2012, y que oficiales de la policía de Colombia otorgaron protección a los agentes norteamericanos.

El escándalo será objeto de una investigación del Congreso de Estados Unidos, en un comité que también estará encargado de verificar acusaciones que apuntan a funcionarios del Servicio Secreto por contratar prostitutas colombianas durante un viaje oficial del presidente Barack Obama.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano