Sindicatos franceses convocan a nueva jornada de protestas para rechazar la reforma de pensiones

El llamado que hicieron las organizaciones gremiales es para el próximo jueves 6 de febrero Sindicatos franceses convocaron para la primera semana de febrero una nueva jornada de protestas, con el fin de reiterar su rechazo a la propuesta de reforma de pensiones que pretende imponer el Gobierno del presidente Emmanuel Macron

Sindicatos franceses convocan a nueva jornada de protestas para rechazar la reforma de pensiones

Autor: Marian Martinez

El llamado que hicieron las organizaciones gremiales es para el próximo jueves 6 de febrero


Sindicatos franceses convocaron para la primera semana de febrero una nueva jornada de protestas, con el fin de reiterar su rechazo a la propuesta de reforma de pensiones que pretende imponer el Gobierno del presidente Emmanuel Macron.

En un comunicado, la Confederación General del Trabajo (CGT) extendió el llamado para el próximo jueves 6 de febrero a huelgas y manifestaciones, con motivo del inicio de los trabajos de la comisión especial de la Asamblea Nacional y los debates parlamentarios.

«Esta reforma es decididamente injusta y peligrosa. Confirma nuestros análisis de una reforma que desprecia las formas regulatorias y legislativas y, en esencia, destaca la vaguedad del proyecto», indicaron.

Por otro lado, tanto la CGT como los sindicatos Fuerza Obrera (FO), Federación Sindical Unitaria (FSU), Los Solidarios y organizaciones juveniles y estudiantiles, que se han opuesto a que entre en vigencia esa norma, agradecieron el apoyo público al movimiento.

«Se están tomando iniciativas unitarias en todo el país, los días de huelgas y manifestaciones del viernes 24 y el miércoles 29 de enero han vuelto a reunir a cientos de miles de personas. Esto es prueba de un rechazo masivo de las propuestas presentadas por el Gobierno», destacaron.

En este sentido, las organizaciones convocaron a todo el mundo del trabajo y a los jóvenes para que continúen y amplifiquen, en todos los sectores, la movilización ahora y durante todo el debate parlamentario que se abre la próxima semana.

Para ello, tienen previsto desarrollar una variedad de acciones: reuniones, retiros con antorchas, depósitos de herramientas de comercio simbólico, entre otras. «No habrá tregua. Las acciones de movilización ya están planificadas para la próxima semana», advirtieron.

Por su parte, el Gobierno de Macron convocó a una conferencia para este jueves, con la finalidad de buscar vías de financiación a la reforma de jubilación, reseñó Telesur.

En las protestas los franceses exigen al Ejecutivo que suspenda el proyecto de reforma de pensiones. Sin embargo, no se vislumbra que así sea. En su discurso de fin de año, Macron reiteró que los cambios que plantea se concretarán. «La reforma de las pensiones se llevará a cabo porque es un proyecto de justicia y de progreso social”, sostuvo el mandatario.

Fuentes: CGT, Telesur.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano