El Gobierno sirio anunció este martes que acepta el acuerdo alcanzado entre Rusia y Estados Unidos (EE.UU.) para el cese al fuego en la nación árabe a partir del 27 de febrero.
El Ejecutivo del presidente Bashar Al Assad expresó su disposición de cooperar con las fuerzas rusas para determinar los territorios en lo que cesarán las hostilidades, aunque aseguró que se reserva el derecho de responder a cualquier violación al acuerdo por parte de grupos armados contra civiles o Fuerzas Armadas del Ejército árabe-sirio.
Además, el presidente de Siria, Bashar al Assad, anunció este lunes que su país celebrará elecciones parlamentarias el próximo 13 de abril.
«Estoy convencido de que las acciones conjuntas acordadas con la parte estadounidense son capaces de cambiar drásticamente la situación de crisis en Siria. Ha aparecido, por fin, una oportunidad real de poner fin a la violencia y el derramamiento de sangre de muchos años», expresó el presidente Vladimir Putin a través de una resolución.
Por su parte, el secretario de Estado norteamericano, John Kerry, subrayó que es necesario que los desacuerdos existentes sean abordados durante las negociaciones, «en las que debe participar el presidente sirio Bashar al Assad».
El Grupo Internacional de Apoyo a Siria, que se reunió a principios de febrero en Múnich, estableció otros acuerdos además del cese al fuego, como los suministros de ayuda humanitaria o la confirmación de la resolución 2254 de la ONU, sobre la normalización pacífica de la crisis siria.
Fuente: TeleSUR