Varios autobuses continuaron este jueves con la evacuación de civiles y combatientes de la ciudad de Harasta, en Guta Oriental, donde rige un alto el fuego entre los grupos contrarios al presidente Bachar al Asad, que ocupan la zona, y el ejército sirio, que intenta desalojarlos.
La televisión oficial siria detalló al respecto que 451 personas, entre las que hay 53 milicianos islamistas que dejaron las filas opositoras, abandonaron Harasta a bordo de los vehículos como parte de un plan que promueve la evacuación de unas 8.000 personas en total.
Fuentes oficiales informaron que también se produce la salida de personas de Guta Oriental hacia áreas en poder de las autoridades sirias, a través de los corredores humanitarios abiertos por el ejército regular.
En ese sentido, la televisión siria indicó que unas 4.000 personas abandonaron la región por el paso del campo de refugiados palestinos de Al Wafidín, mientras que otras 209 salieron de Harasta por otro corredor habilitado por los militares gubernamentales.
Asimismo, la agencia de noticias estatal SANA informó que las fuerzas armadas liberaron a trece personas que habían estado secuestradas en Harasta, mientras varias otras unidades militares avanzan por el sur de Guta Oriental y recuperan ciudades que continúan tomadas por la oposición armada.
Finalmente, la prensa oficial de Siria señaló que actualmente, solo quedan tres localidades en la región en poder de los grupos que buscan la caída del presidente al Asad, bandas que están aisladas unas de otras al encontrarse totalmente rodeados por las tropas sirias que llevan adelante este operativo.
Agencias