Fuerzas militares del gobierno sirio anunciaron la confiscación de un vehículo cargado con armas de procedencia israelí en la gobernación de Swaida, al sur del país.
De acuerdo a fuentes militares citadas por el periodista Majd Fahd del portal de noticias Al Masdar News, el transporte iba en camino al sector rural de As Swaida, pero fracasó en llegar a destino cuando fue emboscado por efectivos del Ejército Árabe Sirio (SAA).
Los funcionarios habrían sido avisados por residentes de la misma localidad.
El vehículo estaba lleno de minas, municiones de RPG, cañones B9, granadas y morteros de 120mm, 80mm y 60mm, los cuales llevaban inscripciones hebreas.
“Lo más probable es que las armas hayan sido entregadas a facciones el Ejército Libre Sirio (FSA) en los Altos del Golán y conducidos a Swaida a través de la gobernación de Dar’a”, informó Al Masdar.
El registro completo de la incautación puede ser revisado en este video difundido en Twitter.
Según The Jerusalem Post, el grupo opositor FSA, que ha participado en la desestabilización violenta del gobierno de Assad, simpatiza con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu.
En febrero de 2014, The Times of Israel reportó que Netanyahu visitó a un rebelde sirio herido en combate con fuerzas de seguridad sirias, el cual era atendido en un campamento ubicado en los Altos del Golán, territorio que es disputado desde 1967 con Siria.
A mediados de abril de este año, luego de reunir a su Consejo de Ministros en los Altos del Golán, la autoridad afirmó que la meseta “siempre será israelí”.