El ministro de Salud, Nizar Yazayi pidió a la Organización Mundial de la Salud (OMS) que suministre el sector sanitario en Siria con medicamentos específicos como los del tratamiento de cáncer y algunas vacunas que no se producen localmente.
Durante su reunión con la directora general de la OMS, Margaret Chan en la sede de las Naciones Unidas en Ginebra, el ministro sirio llamó la organización internacional a enviar equipos médicos y sus repuestos a Siria, tomando en cuenta el injusto bloqueo económico impuesto sobre el pueblo sirio.
El titular de Salud señaló que pese a las duras condiciones que vive el país debido a las organizaciones terroristas, el gobierno sirio sigue prestando los servicios sanitarios a los ciudadanos sirios en todas las áreas.
Asimismo aludió a la estabilidad de la situación sanitaria en el país gracias a las medidas tomadas por el ministerio, aclarando que ningún caso epidémico ha sido registrado durante el periodo pasado.
Yazayi sostuvo que su ministerio aseguró la llegada de las ayudas médicas a los establecimientos sanitarios en todas las zonas sirias.
Esta reunión va al margen de las labores del 68 periodo de la Asamblea de la OMS que habían iniciado el 18 del mes en curso en la sede de la ONU en Ginebra.
Lynn A. /SANA