Jishishan. El terremoto de magnitud 6.2 que sacudió un distrito étnico en la provincia de Gansu, en el noroeste de China, en la medianoche del lunes 18 de diciembre, provocó la muerte de 105 personas en Gansu, según una conferencia de prensa local celebrada este martes por la mañana (China).
También lee: Sismo de 6.2 grados sacude China
Según el Centro de Redes Sismológicas de China, el sismo se produjo a las 23:59 del lunes (hora de Beijing), con una profundidad focal de 10 kilómetros.
El epicentro se ubicó en el poblado de Liugou, a unos 8 kilómetros de la sede del distrito autónomo de las etnias Bao’an, Dongxiang y Sala de Jishishan en la prefectura autónoma de la etnia hui de Linxia, Gansu.
El terremoto también ha dejado 199 heridos y ha dañado 6 mil 381 casas en Jishishan. A las 08:00 horas, se registraron 32 réplicas, y la mayor registró una magnitud de 4.0, explicó Han Shujun, portavoz del departamento provincial de gestión de emergencias, en conferencia de prensa.
El terremoto ha destruido algunos caminos rurales y ha provocado cortes de electricidad y de telecomunicaciones en algunas zonas.
El equipo de mantenimiento ha estado trabajando durante la noche para reparar la infraestructura dañada.
El terremoto también se sintió con fuerza en la vecina provincia de Qinghai, causando 11 muertes, según informes anteriores.
Texto y foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com