Se confirmó la muerte de ocho personas tras el sismo de magnitud 6,2, ocurrido el lunes por la noche en el distrito de Jishishan en el noroeste de la provincia china de Gansu, informaron las autoridades locales.
Las labores de rescate ya están en marcha.
También puedes leer: Sismo de 6.2 grados sacude China
Testigos reportaron grietas en algunas casas y caminos rurales y el suministro de electricidad y agua fue interrumpido en algunas aldeas locales.
El departamento provincial de bomberos activó una respuesta de emergencia de nivel I, y desplegó a 580 elementos de rescate y más de 10 mil piezas de material en la zona afectada por el sismo.
La Sociedad de la Cruz Roja de la provincia asignó un primer lote de materiales humanitarios que se están transportando a la zona afectada.
El sismo también cobró víctimas en la provincia colindante de Qinghai, pero aún se desconoce el número exacto, indicaron autoridades locales de gestión de emergencias.
El distrito de Jishishan está situado en la confluencia de las provincias de Gansu y Qinghai, a cerca de 200 kilómetros de la capital provincial de Lanzhou. Muchas zonas de Gansu y Qinghai han registrado fuertes sismos.
También puedes leer: Nuevo sismo se registra en Chiapas, 5.4 informa el SSN
Foto: Agencia Xinhua
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com