Soldados estadounidenses se entrenan para combates subterráneos

Según un estudio del Pentágono determinó que existen 10 mil instalaciones militares subterráneas que podrían servir como ciudades ocultas bajo el suelo en todo el mundo,donde existen unidades de comando

Soldados estadounidenses se entrenan para combates subterráneos

Autor: Charilin Romero

Estados Unidos ha gastado medio millardo de dólares previendo supuestamente la próxima guerra en la que deberá enfrentarse a Rusia, China o Corea del Norte en combates subterráneos.

El cuantioso recurso económico ha sido utilizado para que las brigadas del Ejército estadounidense se preparen en un conflicto dentro de las grandes ciudades y debajo de ellas, puesto que estás poseen kilómetros de túneles subterráneos. Los líderes de la tropa consideran que con esta formación podrán librar la guerra.

El Departamento de Defensa de Estados Unidos (Pentágono) lanzó el año pasado, un plan apresurado para la aprobación de un presupuesto militar, cuyo monto fue de  572 millones de dólares para garantizar el entrenamiento a los funcionarios y dotar de equipos a 26 de sus 31 brigadas de combate activas; a fin de prepararlos en luchas subterráneas de gran escala y que podrían darse en las áreas urbanas existentes en todo el mundo.

Según Military.com, sostiene que los ejércitos más poderosos del mundo poseen instalaciones subterráneas capacitadas para alojar grandes unidades de comando, fuerzas de blindaje contra ataques nucleares, convencionales y no convencionales, así como para lanzar desprevenidos ataques a las fuerzas sobre el suelo.

Presuntamente los ejércitos más poderosos del mundo poseen instalaciones militares en el subsuelo

Un funcionario estadounidense en anonimato indicó que el Pentágono realizó una evaluación en 2017 donde se determinó que existen 10 mil instalaciones militares subterráneas que podrían servir como ciudades ocultas bajo el suelo en todo el mundo.

Hubo la probabilidad de que EE. UU. tuviera un conflicto con Corea del Norte a finales de 2017, por ello el Jefe del Departamento de Defensa de los Estados Unidos, tomó la decisión de asumir con seriedad esa amenaza de combate subterráneo, debido a que el Ejército norcoreano posee cerca de «5000 instalaciones» en el subsuelo.

Así mismo, el sitio web Quartz aseguró que los soldados estadounidenses se están entrenando para luchar en los túneles subterráneos norcoreanos. Este entrenamiento resultaría provechoso a la ventaja táctica y única que tiene Pyongyang dentro de sus fronteras.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano