La encuesta, realizada por el Centro de Investigaciones Pew, revela que las personas que viven en países emergentes como Brasil, México o Perú se sienten casi tan felices como la población de las naciones más ricas del mundo.
En el estudio participaron ciudadanos de 43 países a quienes se les pidió que calificaran del 0 al 10 su nivel de felicidad. Los investigadores incluyeron en la categoría de ‘personas satisfechas con su vida’ a aquellas que respondieron con las cifras 7, 8, 9 o 10.
En 2007, el 57% de los encuestados en los países ricos contestó con alguna de estas cuatro cifras. En mercados emergentes, el porcentaje fue entonces del 33% y en los países pobres únicamente del 16%, señala un artículo publicado en ‘Business Insider‘.
Sin embargo, las respuestas han variado considerablemente desde entonces. Este año, el 54% de los encuestados en países ricos respondió que se considera feliz, mientras que en naciones emergentes, el porcentaje aumentó al 51%. Los países más pobres continúan, sin embargo, siendo los más infelices.
Los latinoamericanos, entre los más satisfechos con su vida
Los ciudadanos de Argentina, México, Venezuela y Brasil se encuentran entre los más satisfechos con su vida.
«Los latinoamericanos se muestran positivos en cuanto a su futuro, en especial los brasileños, colombianos, peruanos y nicaragüenses», indica el informe.
Según ‘Business Insider’, los resultados de la encuesta ponen de manifiesto que existe una clara correlación entre la felicidad y el aumento de ingresos.