Una joven de 19 años de edad originaria de El Salvador, fue detenida por la policía de Cataluña (España) por simular que la habían secuestrado. Su objetivo era engañar a sus familiares para no tener que volver a su país donde la estaba esperando su marido.
El sargento Enric Martínez, jefe del área de Secuestros y Extorsiones de la policía catalana, explicó que la joven, simuló su rapto, enviando a sus familiares fotos suyas atada y amordazada. La investigación comenzó la semana pasada en Barcelona, lugar de residencia de la supuesta víctima.
La policía recibió una llamada telefónica y se contactó con la madre de la mujer en El Salvador, la que les dijo que recién se había comunicado con su hija y ésta se encontraba bien, lo que despertó las dudas de los investigadores. Acto seguido se pusieron en contacto con la amiga de la joven «desaparecida» que realizó la llamada de emergencia y mostró la fotografía donde se ve a la chica amordazada y amarrada.
Comenzaron a preguntar a otras amigas y familiares y dieron con personas que dijeron haber estado con la mujer y que no parecía estar secuestrada. Hasta que el 26 de marzo llegaron a un inmueble donde supuestamente la tenían retenida, pero estaba sana y salvo.
Los agentes comprobaron entonces que todo había sido una invención de la víctima, una vil mentira, por lo que fue detenida por un delito de simulación de delito. La salvadoreña reclamó a la policía que había actuado así porque no quería volver a ver a su marido en El Salvador, debido a que ya había rehecho su vida en España.