Autoridades del condado de Maui, en Hawái, informaron la noche del viernes que los incendios forestales que se registró en el archipiélago de Hawái deja al menos 80 muertos.
También puedes leer: Aumentan a 53 los muertos por incendios forestales en Hawái
El condado de Maui elevó la cifra de víctimas mortales a 80 en un comunicado el viernes en la noche. El conteo podría aumentar, ya que las operaciones de búsqueda y rescate seguían, advirtió el gobernador estatal, Josh Green.
El condado de Maui añadió que 1418 personas fueron evacuadas y llevadas a refugios de emergencia, por lo que las autoridades han establecido un toque de queda entre las 22:00 horas y las 06:00 de la mañana del sábado.
La fiscal general de Hawái, Anne López, anunció la apertura de una indagación sobre cómo fue manejada la crisis, esto debido a la reacción de la población ante el manejo de los incendios forestales en las islas de Maui y Hawái.
Al operativo de búsqueda se incorporaron perros especializados en detectar cadáveres, anunció Richard Bissen Jr., alcalde del condado Maui.
Un nuevo incendio forestal provocó la evacuación de Kaanapali, en Maui Occidental, una comunidad al noreste de una zona que ya se había quemado antes, el viernes por la tarde, pero los equipos de extinción apagaron las llamas antes de las 20:30 de la noche, dijeron las autoridades.
Según las previsiones, el incendio será el segundo desastre más costoso en la historia de Hawaii, sólo por detrás del huracán Iniki de 1992, según los cálculos de la firma de previsión de riesgos Karen Clark & Company. Además, es el fuego más letal en Estados Unidos desde Camp Fire, registrado en 2018 en California, que causó al menos 85 decesos y arrasó la ciudad de Paradise.
Foto: Twitter
Recuerda suscribirte a nuestro boletín