Un tren de pasajeros chocó contra un tren de carga el viernes por la noche en el estado oriental de Odisha en India, lo que dejó al menos 288 personas muertas y más de 900 heridos, indicaron medios locales.
También puedes leer: Aumentan a 207 los muertos por tragedia ferroviaria en la India
El accidente ocurrió alrededor de las 19:20 hora local cerca de la estación Bahanaga Bazar en el distrito de Balasore, a 171 kilómetros al noreste de Bhubaneswar, capital de Odisha en India, reportó la agencia Agence France-Presse (AFP).
El Expreso de Coromandel, que va de Kolkata a Chennai, chocó contra el Expreso de Yashwantpur-Howrah, el cual se descarriló y volcó sobre la vía adyacente, donde se observaron compartimentos de los trenes destrozados, con trozos de metal retorcidos.
Algunos vagones quedaron completamente volteados y los equipos de rescate buscaban sobrevivientes atrapados entre los restos de los vehículos, mientras decenas de cuerpos yacían junto a las vías cubiertos por sábanas blancas.
Amitabh Sharma, director ejecutivo de India Railways, informó a la agencia AFP que dos trenes de pasajeros “tuvieron una implicación directa en el accidente” y que “un tercer tren, de mercancías, estaba estacionado en el sitio y también se vio implicado”.
Ante la elevada cantidad de afectados, los heridos fueron trasladados tanto en ambulancias como en autobuses hacia cualquier hospital que dispusiera de espacio.
Por su parte, el primer ministro de India, Narendra Modi, se mostró “afligido” por el accidente. “En esta hora de dolor, mis pensamientos están con las familias que perdieron a seres queridos. Que los heridos se recuperen pronto”, declaró Modi en Twitter.
También puedes leer: Ataque maoista deja a 11 personas sin vida en la India
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín