Uber se ha enfrentado a disputas legales en distintos países con millones de dólares en juego, ya que se considera ilegal su funcionamiento. Esta vez, fue Taiwan el país que prohibió su funcionamiento, después de cursar millonarias multas a la empresa.
Según informa CNN, las autoridades de la isla consideran que la compañía estadounidense tiene permiso para funcionar en el negocio tecnológico, pero no para ofrecer servicios de transporte.
“No tomamos esta decisión a la ligera, como sabemos, tendrá un impacto significativo en cientos de miles de conductores y pasajeros”, dijo Uber en un comunicado.
En la isla se han registrado más de 15 millones de viajes y los conductores en sólo dos semanas recibieron más de dos millones de dólares en multas.
Esta complicación es sólo una entre las tantas que ha tenido que enfrentar la empresa, que incluye a Chile en las disputas legales con los taxistas que han convocado a manifestaciones en su contra e incluso han llegado a actos vandálicos para detener el funcionamiento de Uber.