El ministro para las relaciones exteriores de la República popular China, Geng Shuang, se pronunció ante la acometida de sanciones que aplicó el gobierno de los Estados Unidos de Norte América a su país, que buscan mitigar la cooperación militar entre el gigante asiático y Rusia.
«Instamos firmemente a la parte estadounidense a corregir los errores de inmediato y a revocar las llamadas sanciones. De lo contrario, Estados Unidos deberá asumir las consecuencias», aseveró Geng.
China indignada
El diplomático chino expresó su «extrema indignación por estas resoluciones”, motivado a que -a su juicio-, la cooperación militar con Rusia “no viola el derecho internacional y no va dirigida contra terceros países, mientras que las sanciones estadounidenses representan una grave violación de las normas básicas de las relaciones internacionales» explicó.
De esta misma forma, el portavoz informó que la nación asiática continuará promoviendo la cooperación estratégica con el Kremlin, por encima de las sanciones y las preocupaciones que puedan tener desde el gobierno estadounidense.
Sancionan a la máxima instancia militar de China
Las mencionadas sanciones contra el gigante asiático fueron anunciadas el pasado jueves a través de un comunicado del Departamento de Estado norteamericano, el cual involucra oficiales militares de la Comisión Militar Central de China, la máxima instancia militar de ese país, por «estar involucrados en transacciones significativas con Rosoboronexport», una empresa rusa dedicada a la exportación de armas y materiales de defensa.
Las sanciones también impiden que la agencia militar solicite licencias de exportación y participe en transacciones de divisas en jurisdicciones de Estados Unidos, de esta manera lo reseñó RT en su portal web.
Continúa leyendo…
https://www.elciudadano.cl/mundo/china-tomara-represalias-sincronicas-a-los-nuevos-aranceles-de-ee-uu/09/18/
https://www.elciudadano.cl/mundo/trump-amenaza-a-china-con-una-rapida-represalia-economica-si-trabajadores-industriales-son-afectados/09/19/