Texas erigirá una base militar en Eagle Pass para hasta mil 800 miembros de la Guardia Nacional, anunció el gobernador Greg Abbott. Esta medida busca contener el flujo migratorio irregular desde México hacia Estados Unidos, en medio de tensiones con el gobierno federal por el control fronterizo.
También puedes leer: Estados Unidos busca negociar nuevas medidas migratorias con México
La base, en una propiedad de 32 hectáreas junto al río Bravo, estará cerca del parque Shelby, donde la Guardia Nacional ha instalado alambre de púas y restringido el acceso a la Patrulla Fronteriza.
Abbott criticó a Biden por permitir una «invasión» y no combatir a las bandas criminales en la frontera. La base alojará soldados y mejorará sus condiciones de vida, según el gobernador.
La construcción de la base militar se hará en fases de 300 camas cada 30 días, previendo completar la primera etapa en abril. Incluirá puestos de mando, almacenes de armas y un helipuerto.
Abbott afirma que sus medidas han reducido el cruce de migrantes y desestima un mayor control en México, atribuyendo el poder a los cárteles. La crisis migratoria será central en las elecciones de noviembre.
También puedes leer: Estados Unidos ataca bases milicias pro-iraníes tras incidente en Jordania
Foto: Archivo El Ciudadano
Recuerda suscribirte a nuestro boletín
📲 https://bit.ly/3tgVlS0
💬 https://t.me/ciudadanomx
📰 elciudadano.com