Las playas del este de Sídney, Australia, fueron cerradas después de que un bañista muriera como consecuencia del ataque de un tiburón. Es el primer caso en las playas de esta ciudad en casi 60 años. La policía australiana informó que los restos de la víctima ya fueron rescatados del agua.
El pasado jueves 17 de febrero, un día después del ataque de tiburón en Sídney, autoridades desplegaron varias trampas para atrapar al gran depredador. Asimismo, se movilizaron drones para inspeccionar el océano desde el aire.
“Basándose en imágenes ofrecidas por la población, los biólogos de tiburones creen que el responsable fue un tiburón blanco, de al menos tres metros de largo”, dijo el departamento estatal de industrias primarias.
El ataque sacudió a la población de Sídney, donde las actividades acuáticas son parte importante del día a día. Un testigo, quien pescaba en unas rocas al momento del ataque, indicó a la emisora nacional ABC ver cómo un hombre con traje de neopreno era arrastrado al mar por un gran tiburón. Esto en la playa Little Bay.
“Cuando se sumergió se veían muchas manchas. Fue algo horrible. Todavía sigo temblando. Él solo había ido a nadar disfrutando del día y el tiburón le quitó la vida”, añadió cuando describió el ataque.
Los servicios de emergencias de Nueva Gales del Sur desplegaron un helicóptero de rescate y cuatro ambulancias, después de recibir la alerta del ataque.
“Lamentablemente esta persona sufrió heridas espantosas como consecuencia del ataque y no hubo nada que los paramédicos pudieran hacer al llegar al lugar de la tragedia”, declaró el inspector de ambulancias Lucky Phrachanh.
La policía no ofreció información sobre la identidad del nadados víctima de este ataque de tiburón en Sídney.
Foto: Agencias