Las fuertes lluvias producto del tifón Etau provocaron este jueves el desbordamiento del río Kinugawa dejando como consecuencia graves inundaciones en una ciudad del este de Japón.
Imágenes difundidas por la televisión local mostraron cómo fueron destruidas viviendas y carros, así como también muchos habitantes gritaban pidiendo ayuda.
En la ciudad de Joso, las casas y los vehículos fueron arrastrados junto con algunas líneas eléctricas.
La cadena pública NHK mostró una una gigantesca ola de agua fangosa procedente del río Kinugawa irrumpiendo en la ciudad de Joso, informó AFP.
Fuentes extraoficiales indicaron que producto de este desbordamiento varias personas se encuentran desaparecidas.
El primer ministro Shinzo Abe declaró alerta máxima en el Gobierno.
«El gobierno permanecerá unido y hará todo lo que pueda para lidiar con este desastre… fijándose como máxima prioridad las vidas de la gente», indicó.
En Contexto
El tifón Etau llegó el miércoles a la costa sur de Honshy, isla central de Japón, dejando varias regiones afectadas por complicaciones en el transporte e inundaciones.
Etau se desplazaba a 30 kilómetros por hora, con vientos de hasta 125 km/h, lo que obligó a las autoridades a evacuar temporalmente a familias en el sur y centro del archipiélago.
El Dato
Japón se ve normalmente afectado por los tifones que barren el país cada año. Entre 20 y 30 fenómenos se registran cada doce meses en el continente asiático.