Este jueves 11 de mayo, dos personas perdieron la vida y otras dos resultaron heridas tras un tiroteo en una planta de fabricación de Mercedes-Benz en Sindelfingen, en el sur de Alemania, según informó la policía de Ludwigsburg.
También puedes leer: Detienen a menor de 14 años por muerte de 9 estudiantes en tiroteo en Serbia
Los hechos ocurrieron cuando un hombre de 53 años mató a tiros a dos hombres en la planta de Mercedes-Benz en Sindelfingen, el atacante ingresó a la sala de producción alrededor de las 7:45 a.m. (hora local) y disparó a las dos víctimas, ambas de 44 años, informaron la Policía de Ludwigsburg y el fiscal de Stuttgart.
El informe policial destacó que las dos víctimas murieron a causa de sus heridas, mientras que agentes de seguridad de la planta detuvieron al presunto perpetrador en el pasillo y lo entregaron a la policía, quienes aseguraron las instalaciones de la fábrica.
La policía informó a través de su cuenta de Twitter que la persona que inicialmente resultó gravemente herida ya ha muerto en el hospital, de este hecho dos (hombres) resultaron muertos».
El incidente fue el último de una serie de tiroteos masivos en Alemania, muchos de los cuales tenían una conexión con el extremismo. Los investigadores aún tienen que establecer un motivo para el tiroteo del jueves.
Por su parte, la empresa Mercedes-Benz dijo que la «trágica noticia» había «perturbado y conmocionado profundamente» a la empresa.
Hasta el momento la policía sigue investigando el motivo del ataque.
Alemania prohibió ciertas revistas de armas grandes en 2020 y realiza controles quinquenales a propietarios de armas para determinar si la posesión está justificada. En 2012, un tiroteo en la empresa de tecnología 3M en la ciudad de Hilden, al oeste de Alemania, dejó un muerto y cuatro heridos.
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín