La tarde de este viernes se produjo un tiroteo en el Centro Municipal de Virginia Beach, en el que se reportaron once fallecidos y seis personas heridas, informó el jefe de la Policía local, Jim Cervera, en una conferencia de prensa.
«Tenemos 11 muertos en el lugar, otras seis víctimas fueron trasladadas a hospitales de la zona, no sé en qué condición están en este momento», dijo el oficial, de acuerdo con información del portal ruso Sputnik.
Según informes preliminares, el atacante era un empleado del edificio de servicios públicos de la ciudad de Virginia Beach, donde disparó indiscriminadamente. El sospechoso fue abatido. Uno de los oficiales que enfrentó al sujeto recibió un disparo, pero resultó ileso gracias al chaleco antibalas.
Al momento del suceso, las autoridades recomendaron a los habitantes de la zona mantenerse alejados del área.
El incidente comenzó alrededor de las cuatro de la tarde (hora local) y ocurrió precisamente en el edificio 2, bloque 2400 de Courthouse Drive.
El canal WNTKR confirmó que varios pacientes fueron trasladados al Sentara Princess Anne Hospital y un paciente al Sentara Virginia Beach General Hospital.
Minutos más tarde, Sentara Healthcare publicó en las redes sociales un parte oficial: “5 pacientes al hospital general de sentara Virginia Beach. 1 paciente del hospital sentara Princess Anne está siendo recogido por la ambulancia aérea regional de Sentara Nightingale para su traslado al centro de trauma de nivel II en el hospital general de Sentara Norfolk”.
Dale Gauding, asesor sénior de comunicaciones de Sentara Healthcare, dijo que una ambulancia aérea regional de Nightingale aterrizó en el lugar para ayudar en las operaciones.
El reportero Blaine Stewart, de WNTKR, publicó en su cuenta Twitter una imagen del helicóptero aterrizando en las inmediaciones de un centro hospitalario, dando cuenta de la gravedad de alguno de los heridos.
El gobernador de Virginia, Ralph Northam, envió a través de Twitter sus palabras de condolencias a familiares de las víctimas, y garantizó que él y su equipo se mantuvieron monitoreando activamente la situación en Virginia Beach.
Varios servicios de emergencia de Estados Unidos, incluyendo agentes fuertemente armados, acudieron al lugar, mientras la Policía trabaja para resguardar la zona donde se produjo el ataque.
Agentes del FBI están ayudando a la policía de Virginia Beach con su investigación.
Para el alcalde Bobby Dyer, “este es el día más devastador en la historia de Virginia Beach (…) Las personas involucradas son nuestros amigos, compañeros de trabajo, vecinos, colegas”.
Información publicada en CNN en español recogió el testimonio de un testigo, quien describió la escena en Virginia Beach: “Escuchábamos a la gente gritar para que nos agacháramos. Y yo estaba hablando por teléfono con el 911. Así que estaba tratando de concentrarme en hablar con ellos”, dijo.