Sindicatos de trabajadores de la salud y educación uruguayos convocaron a un gran paro nacional para este miércoles 22 de agosto, con el objeto de exigir al gobierno de Tabaré Vázquez «mejoras en las condiciones laborales y un aumento salarial».
Los asistentes llevará la consigna «Si a los trabajadores les va bien, al pueblo le va bien», para alzar su voz en defensa de un aumento justo de las asignaciones presupuestarias discutidas en la Ley de Presupuesto introducida en el Congreso.
El Sindicato de Médicos de Uruguay manifestó su disposición de sumarse al paro, ya que consideran que al sector que representan también le ha sido violentada sus condiciones laborales, por lo que exigen la reducción en el número de pacientes por hora en policlínicas, la regulación en la dotación de médicos en emergencia y el aumento en los días de licencia. De igual forma, la Unión de Transportistas de Uruguay informó que acatarán el llamado.
22 de agosto, paro médico general. Descargar instructivo y planillas gremiales, aquí ➤ https://t.co/3UyYm1G4Ec pic.twitter.com/0mFZgshO9B
— Sindicato Médico (@smuruguay) 20 de agosto de 2018