Al menos 200 muertos y 800 heridos son el saldo preliminar de un choque de trenes en la localidad de Bahanaga, en el estado de Odisha, en India.
LEER TAMBIÉN: Arrestan a directivos del futbol salvadoreño por tragedia en el Cuscatlán
El accidente se produjo cuando un tren de pasajeros que cubría el trayecto entre las ciudades de Shalimar, en Calcuta, y Chennai, en el estado sureño de Tamil Nadu, se descarriló, tras lo que otro tren que se trasladaba de Yeswanthpur, en Bangalore, hasta Howrah, en Calcuta, chocó con el primero, según dijeron fuentes oficiales a la agencia india PTI.
El accidente ocurrió a las 19:20, hora local. Los equipos de rescate trabajaban con celeridad para ayudar a los heridos en el lugar.
En el choque también estuvo involucrado un tercer tren de mercancías, según informó el secretario general de Odisha, Pradeep Kumar, a la televisión india NDTV.
Imágenes del accidente muestran una quincena de vagones volcados sobre las vías, con los equipos de rescate intentando cortar los vagones para poder penetrar en ellos y ayudar a las personas que continúan atrapadas en su interior.
Más de 15 equipos de bomberos, 30 médicos, 200 policías y 60 ambulancias han sido movilizadas al sitio en donde auxilian a las víctimas en medio de la oscuridad.
Foto: RT
Recuerda suscribirte a nuestro boletín