Por el orden de 342 millones de dólares ascienden los daños materiales producto del sismo de magnitud 6.9 en la escala Richter que sacudió la isla turística indonesia de Lombok, el fuerte sismo ha dejado hasta la fecha más de 430 muertos, así lo informaron autoridades locales este lunes.
En la isla el Gobierno ha dispuesto de tiendas de campaña o se han improvisado estructuras en campos abiertos para que los pobladores que han perdido sus viviendas puedan aguardar. Las autoridades manifiestan que la ayuda se demora producto de la dificultad para acceder a las localidades afectadas y lo lejanas de las mismas.
Por su parte este lunes, el presidente de Indonesia, Joko Widodo, al visitar la isla llamó a realizar operaciones de rescate y a incrementar la ayuda.
“He ordenado que la evacuación de las víctimas que aún no han sido encontradas sea una prioridad”, afirmó Widodo el fin de semana a través de un comunicado.
Lombok reputada por sus playas paradisíacas, registra en los últimos días un éxodo de turistas, producto de los dos sismos registrados en la entidad, amenazando así su industria turística.
https://www.elciudadano.cl/mundo/insolito-ee-uu-niega-la-entrada-al-jefe-militar-indonesio-tras-invitarlo/10/23/