La Cruz Roja anunció que más de 350.000 personas migrantes y refugiados llegaron a Europa este año por mar. Asimismo, alertó que aproximadamente 5.000 perdieron la vida a su paso por el Mediterráneo.
La organización humanitaria internacional expresó su preocupación y angustia por la grave situación que sufren los migrantes, pues en estos momentos el mundo enfrenta una gran crisis de refugiados que empeora con la llegada del invierno, y que tiene su origen en las situaciones de conflicto a las que hacen frente algunos países.
Más de 350.000 personas #migrantes y #refugiadas han accedido a Europa por mar este año.https://t.co/IPi58fS1Az pic.twitter.com/nxEebtgJ16
— Cruz Roja Española (@CruzRojaEsp) 13 de diciembre de 2016
Casi 5.000 #refugiados y #migrantes han perdido la vida en el Mediterráneo este año https://t.co/IPi58g9CZ9 pic.twitter.com/a2caUfXAYz
— Cruz Roja Española (@CruzRojaEsp) 13 de diciembre de 2016
La Cruz Roja también dijo que desde el comienzo de la crisis el ente ha ayudado a más 385.000 personas tan solo en Grecia.
«Son cifras que reflejan la magnitud y permanencia de la llamada crisis de refugiados, que tiene su origen en la situación de conflicto o de pobreza extrema en la que se encuentran cientos de miles de personas que procuran llegar a Europa para buscar una vida mejor o, simplemente, una vida», dijo un representante de la organización.
Tanto la Cruz Roja como la Media Luna Roja han realizado esfuerzos para socorrer a las personas más vulnerables a través de la entrega de alimentos, asistencia médica, apoyo psicológico, agua potable, artículos de higiene y colaboración para restituir el contacto con familiares.
La organización sostiene que la situación es más compleja en Grecia, ya que a este país han llegado más de 165.000 personas durante este año y alberga a más de 60.000 refugiados.