Brasilia. El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, mandó a retirar este miércoles las vallas que rodeaban desde hace 10 años el Palacio de Planalto, la sede de la Presidencia en Brasilia.
También lee: Policía de Brasil registra casa de exmandatario Jair Bolsonaro
«La democracia ha vuelto a este país. El palacio no necesita estar rodeado de vallas. No es que esté inseguro, es que estoy absolutamente seguro de que la democracia no soporta vallas», enfatizó Lula, quien observó personalmente el retiro de las vallas.
«Estuve en contra del muro de Berlín, estoy en contra del muro entre Israel y Palestina. Estoy en contra del muro que Trump pretendía construir en México. Y estoy en contra del muro aquí frente al Palacio»
Luiz Inácio Lula da Silva
Presidente de Brasil
El mandatario consideró que los edificios de la Plaza de los Tres Poderes no necesitan estar rodeados, sino que basta con no descuidar la seguridad, en referencia a los acontecimientos del 8 de enero, cuando partidarios del expresidente Jair Bolsonaro (2019-2022) tomaron los predios.
Lula da Silva anunció además que pretende retirar las rejas que rodean los palacios de la Alvorada y de Jaburu, residencias oficiales del presidente y del vicepresidente, respectivamente.
También dijo que pretende conversar con otras autoridades para retirar las rejas de la Plaza de los Tres Poderes.
Las vallas metálicas fueron colocadas alrededor del Palacio de Planalto, la sede del Supremo Tribunal Federal y la Plaza de los Tres Poderes, en medio de las protestas de junio de 2013.
Por Agencia Xinhua
Foto: Internet
Recuerda suscribirte a nuestro boletín