Softbank y KDDI que tenían previsto lanzar a la venta un nuevo modelo de teléfono móvil de Huawei hasta finales de este mes de mayo, decidieron aplazar el evento alegando que no podrán garantizar la seguridad
Tres operadores de telefonía móvil de Japón –Softbank, KDDI y NTT Docomo– anunciaron este miércoles la decisión de suspender la cooperación con la compañía china Huawei Technologies Co. Ltd.
Según la agencia Kyodo, Softbank y KDDI que tenían previsto lanzar a la venta un nuevo modelo de teléfono móvil de Huawei hasta finales de este mes de mayo, decidieron aplazar el evento alegando que no podrán garantizar la seguridad y el funcionamiento apropiado de los aparatos después de que la compañía Google anunciara que dejará de proporcionar a la compañía china el acceso a las actualizaciones del sistema operativo Android.
Por su parte, la compañía NTT Docomo, que ya vende teléfonos de Huawei, comunicó que estudia suspender el proceso de reservas del nuevo modelo de la firma china.
Varias empresas tecnológicas de EEUU, entre ellos Intel, Qualcomm y Google, anunciaron la suspensión de suministros a Huawei después de que el Gobierno de Donald Trump a mediados de este mayo decidiera incluir a esta compañía en una lista negra, por supuestas actividades que amenazan la seguridad nacional.
El lunes, el Departamento de Comercio estadounidense emitió una licencia general, efectiva hasta el próximo 19 de agosto, que retrasa la prohibición de hacer negocios con Huawei.
Fuente: Sputnik
Continúa leyendo…