13 aviones, 14 helicópteros y 1.140 efectivos rusos salieron del territorio sirio en los últimos días así lo informó el mandatario ruso, Vladímir Putin.
Según Putin, resulta necesario usar la experiencia de la guerra en Siria en la preparación de las tropas del Ejército ruso; al destacar que las operaciones en el país árabe elevó el nivel operativo de los militares.
«El Ejército ruso ha demostrado claramente su potencial aumentado, la coordinación de sus partes y divisiones en la lucha contra los terroristas en Siria. Ahora vosotros y vuestros colegas tienen que usar plenamente la experiencia de esta operación en la preparación militar», ha dicho a los graduados el jefe del Estado ruso.
Putin ha afirmado que la nación rusa no retirará por completo sus tropas del territorio Siria.
El presidente ruso precisó en la actividad que el rearme del ejercito de esta nación permitirá para el año 2021 que el 70 % se considere armamento moderno, actualmente se encuentra en 60 %.
Putin declaró el 1 de marzo, durante su mensaje anual ante el Parlamento, que el número de armas innovadoras en las Fuerzas Armadas de Rusia casi se cuadriplicó en los últimos años: desde 2012 entraron en servicio más de 300 nuevos sistemas de armamento.
Rusia inició la construcción de armas estratégicas que no siguen trayectorias balísticas y son invulnerables al sistema de defensa antimisiles estadounidense; también probó con éxitos armas hipersónicas aéreas y finalizó las pruebas de un nuevo cohete dotado de un bloque planeador.