El Ejército sirio lanzó una operación en la zona para tomar el control de aldeas que están en manos de grupos ilegales
Para avanzar en la lucha contra los terroristas, el Ejército sirio reforzó sus operaciones en el sur y sureste de la provincia de Idlib, en el noroeste del país, anunciaron medios locales.
Uno de ellos, la emisora Sham FM, detalló que «las unidades del Ejército gubernamental sirio lanzaron una operación militar en el sureste de Idlib».
Además, se enviaron tropas de refuerzo a la zona, particularmente hacia las regiones de Sinjar y los alrededores de Jan Sheijoun, reseñó HispanTV.
Trascendió que el objetivo es recuperar el control de las aldeas que permanecen bajo el poder de los grupos irregulares. De hecho, hay señales de que el Gobierno sirio podría lanzar próximamente una operación militar de envergadura.
«Las unidades del Ejército gubernamental sirio establecieron el control sobre la aldea de Umm Jalal, en el sureste de la provincia de Idlib, tras enfrentamientos feroces con grupos armados», agregó Sham FM.
La ofensiva contra los terroristas incluyó en los últimos días una serie de bombardeos contra las posiciones del Frente Al-Nusra y de otras agrupaciones asentadas en varias localidades. En este caso, se busca cortar sus rutas de suministro y poner un freno a sus movilizaciones.
Fuentes: Sputnik, HispanTV.