El presidente de los Estados Unidos, aseguró este lunes que él no ha cometido ningún crimen, razón por la que los no podrán someterlo a esta medida
«Solo crímenes graves y menores pueden llevar al ‘impeachment’. No [he cometido] ningún delito (no colusión, no obstrucción), por eso no [me] pueden someter al ‘impeachment'», declaró el presidente Trump en su cuenta personal de Twitter.
En un despacho de RT se informó que el mandatario republicano pudiera ser procesado en las próximas semanas por estar presuntamente vinculado en la obstrucción de una investigación relacionada con la supuesta intervención de Rusia en las elecciones del país norteamericano.
Esa acusación la fundamenta la candidata presidencial demócrata y senadora estadounidense, Elizabeth Warren, quien propuso a la Cámara de Representantes a que inicie un proceso de ‘impeachment’ contra Trump.
La senadora sostiene que su propuesta se basa en las conclusiones del informe del fiscal especial Robert Mueller.
Only high crimes and misdemeanors can lead to impeachment. There were no crimes by me (No Collusion, No Obstruction), so you can’t impeach. It was the Democrats that committed the crimes, not your Republican President! Tables are finally turning on the Witch Hunt!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) April 22, 2019
Warren subraya que Mueller explica en su informe que tuvo lugar un «ataque» desde «un gobierno extranjero hostil» a las elecciones presidenciales de 2016 para ayudar a Donald Trump y que, «una vez elegido», el presidente «obstruyó la investigación de ese ataque».
La senadora también cita las palabras de Mueller acerca de que «el Congreso tiene autoridad para prohibir el uso corrupto por parte del presidente de su autoridad para proteger la integridad de la Administración de Justicia», y añade que el proceso correcto para usar esta autoridad es el ‘impeachment’.
«Ignorar los reiterados esfuerzos del presidente para obstruir una investigación sobre su propio comportamiento desleal causaría un daño grave y duradero a este país y sugeriría que los presidentes, actuales y futuros, serían libres de abusar de su poder de formas similares», dijo Warren en su cuenta de la red social Twitter.
Según Warren, «la gravedad de esta mala conducta» obliga a los miembros del Congreso de ambos partidos a «dejar de lado las consideraciones políticas y cumplir con su deber constitucional». «Eso significa que la Cámara de Representantes de Estados Unidos debe iniciar un proceso de ‘impeachment’ contra el presidente de EE. UU.», subraya la senadora.
Por su parte, los senadores republicanos sostienen que en las próximas semanas decidirán si inician o no el proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump y si esta opción supone «el mejor rumbo para el país».
El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, subrayó el pasado domingo que el partido Demócrata se reunirá en las próximas semanas para discutir si inician o no el proceso de ‘impeachment’ contra Donald Trump y si esta opción supone «el mejor rumbo para el país».
El 19 de abril, la senadora estadounidense Elizabeth Warren, la candidata presidencial demócrata, propuso que la Cámara de Representantes de EE. UU. iniciara un proceso de ‘impeachment’ contra Trump, tras la publicación del informe del fiscal especial Robert Mueller, que recoge algunos episodios que involucran al presidente en una potencial obstrucción de la investigación.
Te puede interesar:
https://www.elciudadano.cl/latino-america/teorias-conspirativas-ponen-en-duda-el-suicidio-de-alan-garcia/04/19/
https://www.elciudadano.cl/latino-america/venezuela/el-presidente-imaginario-que-se-transformo-en-meme/04/19/