El virtual nominado del Partido Republicano, Donald Trump, usó las redes sociales para denunciar un presunto arreglo entre la fiscal general Loretta Lynch y el ex presidente Bill Clinton para amortiguar los efectos de la investigación criminal que dirige el FBI contra la esposa de este último, Hillary, por la presunta violación de secretos de Estado en el manejo de su cuenta personal de correos electrónicos.
Según publicó en Twitter, la contrincante del Partido Demócrata habría “enviado a Bill a reunirse con la U.S.A.G. (fiscal general de EEUU)” en un “avión a puertas cerradas”. El hecho intentó ser capturado sin éxito por las cámaras de algunos periodistas.
Un día antes, Trump había señalado que la investigación contra Hillary estaba “completamente arreglada” y era de esperar que saliera libre de polvo y paja en los próximos meses aunque fuera “imposible no recomendar cargos” en su contra.
De acuerdo al reportero de ABC 15, Christopher Sign, Bill Clinton llegó hasta Phoenix para reunirse con Lynch y ambos hablaron por cerca de 30 minutos en completa privacidad. “El FBI instruyó a todos que ‘nada de fotografías, nada de imágenes, nada de celulares”, comentó.
Consultada por esta controversia en NBC’ Meet the Press el domingo, Hillary Clinton dijo haberse enterado de ella por las noticias y que ambos, tanto su esposo como Lynch, manifestaron que “nunca más lo volverían a hacer”.
Cabe señalar que el fin de semana, el FBI entrevistó por más de tres horas a Hillary Clinton en el marco de la investigación de los emails.