El mayor fabricante de armas de fuego de Estados Unidos, anunció un fuerte descenso en sus ingresos debido a una fuerte disminución en las ventas.
Según reseña el diario norteamericano USA Today, la empresa American Brands Corporatión, dueña de la marca Smith & Wesson, informó una fuerte caída en la ventas de armas a pesar del apoyo del presidente Donald Trump.
El lobby del mandatario a favor de las ventas de armas, no ha funcionado mucho desde su llegada a la Casa Blanca, sino todo lo contrario: las ventas de armas cada día son menores.
En el reporte reseñado en la publicación destaca que la empresa American Brands Corporatión facturó 903 millones de dólares netos en 2016 y de 606 millones en 2017, lo que significa una disminución de 32,8% y con una tendencia de que siga incrementándose el porcentaje.
Pese al apoyo que reciben los fabricantes de armas por parte de Trump, los inventarios se hacen más grandes debido a las leyes cada vez más estrictas, para la adquisición de armas de fuego en ese país.
Varios analistas han denominado esta tendencia en la caída de las ventas de armas, como el “Slump Trump”, término utilizado en el beisbol para catalogar una mala racha de un jugador que no consigue batear para subir su promedio.
Sin Lobby
Durante la presidencia de Barack Obama, las ventas de las armas y de las acciones de los fabricantes alcanzaron niveles récord, aunque el mandatario no era un ferviente seguidor de las ventas de armas a sus ciudadanos.
Por el contrario, Obama intentó pero lo logró aplicar leyes más estrictas para la adquisición de armas de fuego después de varios tiroteos.
Los comentarios del ex presidente sobre los incidentes y las posibles restricciones en la venta de armas, hizo que los norteamericanos se abastecieran de armas y esto incrementara las ventas y los ingresos de los fabricantes.
Campañas agresivas
Las empresas fabricantes de armas estiman que para finales de año, las ventas y las cifras se incrementen con campañas agresivas para incentivar la compra de armas de fuego.
Los fabricantes ya conocen las cifras, razón por la cual, han disminuido el número de su producción.