Antes de abandonar la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sale al rescate de algunas personalidades. Este miércoles 25 de noviembre, anunció un indulto para su exasesor de Seguridad Nacional, Michael Flynn.
De acuerdo con el reporte de la cadena RT, Flynn se declaró culpable en diciembre de 2017 de mentir al FBI durante la investigación del exfiscal especial Robert Mueller sobre la supuesta interferencia rusa en las elecciones estadounidenses del 2016, indagación que no pudo encontrar ninguna prueba de la presunta conspiración.
Luego se retractó cuando surgieron pruebas de que el buró podría haberlo incriminado y exigió que se levantaran todos los cargos en su contra, reseñó la agencia Sputnik.
«Es un gran honor para mí anunciar que al general Michael T. Flynn se le ha concedido un perdón total», escribió Trump en su cuenta de Twitter, en la que felicitó a Flynn y a «su maravillosa familia», que ahora «tendrán un Día de Acción de Gracias realmente fantástico».
Trump despidió a Flynn 22 días después de entrar en su administración. Pero siempre ha defendido que esta investigación fue una «caza de brujas» política y que Flynn, un exgeneral del ejército y que estuvo al frente de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, era un «buen hombre», precisó AFP.
Una serie de indultos
Este anuncio llega poco después de que algunos medios estadounidenses, como Axios, adelantaran que Flynn formaría parte de una serie de indultos que Trump planea emitir antes de abandonar la Casa Blanca en enero.
El propio mandatario avanzó en marzo que estaba «considerando seriamente» indultar a Flynn.
En mayo, el Departamento de Justicia estadounidense tomó la decisión inusual de retirar los cargos contra el exasesor de Seguridad Nacional, argumentando que sus declaraciones falsas no eran «importantes» para la investigación.
Este indulto presidencial se concedió antes de que un juez se pronunciara sobre la moción del Departamento de Justicia para desestimar el caso.
Fuentes: RT, agencia Sputnik.