Trump resucita TikTok

«¡Salven TikTok!» escribió Donald Trump en su propia red social

Trump resucita TikTok

Autor: El Ciudadano

«¡Salven TikTok!» escribió Donald Trump en su propia red social. Y TikTok, resucita.

Poco después, publicó un segundo mensaje en el que afirmaba: «Solicito a las empresas que no suspendan TikTok. El lunes emitiré una orden ejecutiva (hora local) para extender el plazo antes de que entre en vigor la prohibición legal, con el fin de llegar a un acuerdo. Protegeremos la seguridad de nuestra nación. Esta orden también garantizará que las empresas que hayan ayudado a evitar el cierre de TikTok antes de que yo emitiera la orden no serán consideradas responsables».

Además, subrayó: «Los estadounidenses merecen disfrutar de la emocionante ceremonia de inauguración del lunes (en TikTok), junto con otros eventos y discusiones».

Al mismo tiempo, Trump presentó condiciones para permitir que TikTok continúe operando en el país. Explicó que esperaba que Estados Unidos tuviera una participación del 50% en una empresa conjunta. «Así es como salvaremos a TikTok. Sin la licencia estadounidense, TikTok no existiría; con nuestra licencia, su valor podría alcanzar cientos de miles de millones o incluso billones de dólares», aseguró.

Finalmente, destacó: «Mi propuesta inicial es crear una empresa conjunta con los actuales propietarios y/o nuevos inversores, en la cual Estados Unidos tenga el 50% de la propiedad».

Al mismo tiempo, Mike Walz, el asesor de seguridad nacional designado por Trump, comentó que el equipo del presidente electo está trabajando intensamente para que TikTok vuelva a estar operativo en Estados Unidos.

En una entrevista en el programa Estado de la Unión de CNN, Walz explicó que Trump busca ganar más tiempo para la aplicación. «El objetivo es generar confianza entre las empresas tecnológicas, las tiendas de aplicaciones, los proveedores, etc. Queremos mostrarles que estamos intentando llegar a un acuerdo y evitar que todo se detenga por completo. Creo que eso es lo que veremos en las próximas 24 horas», señaló.

Walz añadió que Trump está colaborando con varias empresas tecnológicas para restaurar la plataforma, darle más tiempo para mantenerse activa y, al mismo tiempo, asegurar la protección de los datos de los ciudadanos estadounidenses y prevenir cualquier tipo de interferencia extranjera. «El presidente está trabajando para devolverle la operatividad a TikTok, pero siempre con el enfoque en proteger los datos y la seguridad de los estadounidenses», explicó.

Además, destacó que el gobierno entrante confía en que TikTok se puede salvar y que su existencia no depende exclusivamente de ser propiedad de una empresa estadounidense. «TikTok puede seguir operando, sin importar si está en manos de una compañía de EE. UU. o si sus datos y algoritmos están completamente protegidos. Hay muchas soluciones posibles para este problema», afirmó Walz.

Por otro lado, los servicios de TikTok para los usuarios estadounidenses fueron suspendidos alrededor de las 19:30 hora del Pacífico el 18 de enero (11:30 del 19 de enero, hora de Beijing). Al intentar acceder a la aplicación móvil o al sitio web oficial, los usuarios se encontraron con un mensaje emergente que decía: «Lo sentimos, TikTok ya no está disponible».

Pero desde la intervención de Trump, TikTok resucita.

La compañía, según The New York Times, indicó que estaba en proceso de restablecer el servicio después de las garantías del presidente electo Donald J. Trump.


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano